Proceso Productivo

Nuestra Historia

Julio, 2015

Empieza la aventura de Santa Rasta Brewing Co. con nuestros primeros experimentos como cerveceros caseros.

Llega nuestro equipo piloto y nos trasladamos a nuestra actual locación.

.

Julio, 2016
Agosto, 2016

Empezamos la instalación de nuestro equipo y las primeras cocinadas experimentales.

Realizamos nuestra primera colaboración con Peloi de Cerveceria La Troja para el Chema’s Challenge.

Febrero, 2017
Marzo, 2017

Participamos en nuestro primer festival de cerveza artesanal “Calle 11” en Alajuela.

Celebración del primer aniversario de operaciones de Santa Rasta Brewing Co. en “El Six Club” Container Platz.

Julio, 2017
Agosto 2017

Participamos del entrenamiento en Levaduras efectuado por el CENIBIOT.

La familia de Santa Rasta empieza a crecer y contratamos a nuestro primer colaborador Esteban Chavarria.

Agosto, 2017
Octubre, 2017

Fuimos becados junto a otros 9 costarricenses del Programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Participamos junto a EPI en un evento en pro de la conservación de la Reserva Pacuare que tuvo lugar en “Six Club” en Container Platz.

Diciembre, 2017
Abril, 2018

Completamos nuestra participación en el programa de Master Cervecero brindado por UC Davis, California. Siendo los primeros Ticos que asisten a este programa.

Primera colaboración internacional de Santa Rasta Brewing Co. con Obec Brewing en Seattle, Estados Unidos de Norteamérica.

Abril 2018

Nuestro Equipo

Luis Campbell “Camps”

Camps es uno de nuestros Socios Fundadores y Director de Operaciones. Cuenta con una carrera en Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, además de una Maestría en Administración de Empresas.

Camps, es el encargado de toda la parte operativa y logística de la empresa; desde nuestras finanzas, y nuestras ventas. Le apasiona la cerveza artesanal, viajar y la buena comida. Y entre sus pasatiempos le gusta el fútbol y el tenis.
Adrián Valdelomar “Valde”
Valde es uno de nuestros Socios Fundadores, nuestro Maestro Cervecero y Director de Producción. Cuenta con una carrera en Ingeniería Industrial, además es ser un ex-becado del Programa Jóvenes Líderes de Latinoamérica (YLAI) en el 2017 y graduado de UC Davis, CA como Maestro Cervecero.
Valde siempre busca cómo mejorar nuestras cervezas y pasa su tiempo trabajando en nuevas recetas con el fin de generar combinaciones de sabores únicos y diferentes.
Entre sus pasiones están todo lo relacionado a los procesos necesarios para hacer cerveza y viajar; en la medida de lo posible busca combinar ambas con el afán de crear nuevos lazos de amistad y abrir espacio a la colaboración.
Pedro Ramírez
Pedro es nuestro socio más reciente y nuestro Director de Ingeniería. Cuenta con una carrera en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, además de conocimientos en Finanzas en Producción.  
 
Él es el encargado de la instalación y mantenimiento de los equipos de Santa Rasta Brewing y es nuestra salvación cuando algún equipo nos empieza a fallar, nos da confianza que pronto lo tendremos en funcionamiento. Le apasiona el montañismo y la espeleología y le apasionan la soldadura, la cerveza y la historia.
Alejandra Rothe “Ale”
Ale es nuestra Director de Mercadeo. Cuenta con una carrera en Farmacéutica, además de estudios en Mercadeo. Ale, se encarga de las estrategias de mercadeo, así como el planeamiento de nuestras redes sociales y le encanta organizar nuestros eventos. También es la responsable de tener al día el registro de nuestras marcas.

Ale le apasiona la fotografía, viajar, el atletismo y la buena comida. Para ella la cerveza artesanal es un gusto adquirido que le ha tocado aprender a desarrollarlo y hoy por hoy disfruta de varios tipos de cerveza.
Josue Masis
Josue es nuestro Asistente Cervecero. Actualmente, está cursando la carrera de Ingeniería Industrial. Es el encargado del día a día de la producción en la planta.

Entre algunos de sus atributos, podemos listar que cuenta con una excelente actitud, tiene un gran compromiso y siempre está dispuesto a colaborar dando la milla extra para que las cervezas les lleguen a ustedes de la mejor manera.

Entre sus hobbies se encuentra el senderismo de montaña que lo complementa siendo un cervecero entusiasta, reflejado en su proyecto cervecero “La Ventolera”, en el cual invierte parte de su tiempo libre.

Filosofía Empresarial


Misión:
 Ofrecer a nuestros clientes cervezas de calidad con sabores únicos endémicos, creando experiencias excepcionales. Además, buscamosgenerar conciencia sobre la protección de animales en vías o peligro de extinción a través de nuestras marcas. 

Visión: Ser reconocida como la mejor cervecería artesanal de Costa Rica. 

Valores: 

Calidad

Atención al Cliente 

Diversidad 

Pasión 

Integridad 

Política Ambiental: Para todos en Santa Rasta Brewing Companycreemos que nuestro negocio debe ir de la mano a la sostenibilidad ambiental, por lo que nos encontramos en un proceso de alinear nuestras operaciones para que cumplan con las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, estamos trabajando en los aspectos necesarios para alcanzar esta meta tan importante.